FIN DE SEMANA CON CINE #LGBTIQXYZ

Sociedad 02 de noviembre de 2018 Por
El Observatorio presenta el ciclo “Cine Underground, Sexualidades y Autogestión” en el Patio de la Biblioteca Provincial (Av. Sarmiento y Av. Belgrano). Con Acceso Libre y gratuito.
OBSERVATORIO

Desde la trinchera del cine de guerrilla queer, Goyo Anchou dispara contra el conformismo y la bondad en la producción fílmica del mercado gay. “Mi deseo siempre fue el de concretar en el cine mis fantasías y contar historias gays, queers, raras. Eran las historias que me faltó que me contaran cuando era chico y que quería vivir cuando era un adolescente marginado por mi sexualidad. Fue un garrón ser gay en provincia en la década del 80. Y por eso el arte y el cine funcionaron como un refugio, uno de los pocos refugios seguros en ese tiempo” afirma el invitado especial en la celebración de los 10 años de El Observatorio.

En el patio de la Biblioteca Provincial con el cinemovil se proyectarán “La Peli de Batato”, “Safo”, “Heterofobia”, y una serie de cortos queer. El domingo 4 se realizará una proyección extra del ciclo en el Hotel Esperanto presentado un crudo de la última entrevista realizada al actor Alejandro Urdapilleta, fallecido en 2013, a partir de las 22 en formato bar. La entrada a las funciones del ciclo es libre y gratuita. Esta actividad abre el Mes de la Diversidad Sexual que lleva adelante el Observatorio para la promoción de derechos de la diversidad y que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

 

Te puede interesar