MENORES DE EDAD PODRÁN DENUNCIAR CASOS DE ABUSO SEXUAL SIN AUTORIZACIÓN DE UN TUTOR

Nacionales 30 de octubre de 2018 Por
El Poder Ejecutivo aprobó la modificación del código penal en el cual los casos de abusos sexual infantil pasa de ser un delito de instancia privada a instancia publica
abuso_sexual_infantil_1
abuso_sexual_infantil_1

Junto con "Red por la infancia", algunos diputados presentaron el proyecto de ley que se aprobó el pasado 24 de noviembre  de 2017. Finalmente el 11 de octubre del 2018, el Senado Nacional aprobó la Ley que establece al abuso sexual en la infancia como delito público. Esto quiere decir que  las victimas de abuso sexual menores de 18 años  o que haya sido declarada incapaz pueden realizar denuncias sin la rectificación  de un padre o tutor, quedando así bajo el amparo del Estado.

La iniciativa respondía a que muchos de estos casos quedaron impunes ya que el abusador era un familiar y el menor no tenia el apoyo de un responsable a cargo, ni la autonomía para realizar la denuncia. 

Ademas el proyecto fue apoyado por distintas organizaciones que protegen a victimas de abusos y familias que realizaron campañas  para que haya mas justicia ante estos delitos.

Te puede interesar