GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE 19 KILOS DE COCAÍNA

Policiales 29 de octubre de 2018 Por
Al realizar un control, personal de la Fuerza halló 14 paquetes con la droga acondicionados en el torpedo de un vehículo. En otro operativo, los gendarmes decomisaron 4 "ladrillos" con el estupefaciente oculto en una mochila.
Las Lajitas cocaina 2

 Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 19 kilos 060 gramos de cocaína tras llevar a cabo dos procedimientos en la provincia de Salta. Hay cuatro detenidos.

Efectivos del Escuadrón 45 “Salta” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 68, a la altura del kilómetro 38, cuando interceptaron la marcha de un vehículo Volkswagen Suran ocupado por una mujer y dos hombres provenientes de la localidad de Salvador Mazza con destino final Cafayate.

Durante la inspección del vehículo, los funcionarios detectaron anomalías en el sector del torpedo, por lo que conconocimiento del Juzgado Federal de Salta N°1 se trasladó el rodado hacia la Unidad a fin de realizar una inspección más exhaustiva hallando 14 “ladrillos” que contenían un total de 14 kilos 655 gramos.

 El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente, del vehículo y elementos de interés para la causa, como así también la detención de los tres involucrados.

En otro procedimiento llevado a cabo por integrantes del mismo Escuadrón efectuaron la requisa de un ómnibus que circulaba desde Aguas Blancas hacia la provincia de Tucumán.

Al momento de la inspección del rodado, personal de la Fuerza fue alertado por los pasajeros que una mujer había arrojado una mochila.

 Los funcionarios, tras constatar los dichos de las personas, hallaron la mochila y detectaron en su interior cuatro paquetes rectangulares con 4 kilos 405 gramos de cocaína.

 Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta quien orientó la detención de la pasajera como así también el secuestro de la droga

Te puede interesar