ARGENTINA - BRASIL NUNCA ES AMISTOSO

Deportes 16 de octubre de 2018 Por
Unos de los compromisos más excitantes del planeta fútbol, se escenificará hoy. Los seleccionados de Argentina y Brasil, se medirán desde las 15 Hs.
AR

La albiceleste tendrá a Sergio Romero y Nicolás Otamendi, como los representantes de la “vieja guardia”, mientras que el seleccionador de Brasil, Tite, anunció seis cambios en el once que se enfrentará a Argentina, con respecto al equipo titular que puso en Liza ante la selección local, el pasado viernes.

Una de esas novedades es Arthur, cuya irrupción en el Barcelona le está ayudando a consolidarse en la ‘verdeamarelha’.

Arthur estrenará titularidad en su tercer partido como internacional, haciendo pareja con Coutinho, con lo que Tite pone en manos de los dos centrocampistas del Barça la responsabilidad de organizar el juego de Brasil.

Si hay empate en los 90 minutos de juego, se recurrirá a la ejecución de tiro desde el punto penal.

"Solo vale triunfar"

Lionel Scaloni, no tiene duda: “En la Selección solo vale ganar, cuando se juega por los puntos no hay otra cosa. Hoy a lo mejor lo más importante no es el resultado. Hoy buscamos otra cosa”, sostiene el entrenador.

"Un partido de fútbol tiene tantos matices… Es apresurado decir quién es favorito, es un partido que sobran las palabras, hay que salir a jugar. Los favoritos se verán en la cancha, ellos vienen más rodados, con un entrenador que sabe lo que quiere; no es una ventaja, pero juega a su favor. Pero no estaría tan seguro del favoritismo", añade.

El Superclásico sudamericano, según la FIFA, se jugó 104 veces y tiene 40 triunfos para Brasil, 38 para Argentina y 26 empates, registrando 162 goles convertidos por Brasil y 160 por la Albiceleste. 

Te puede interesar