POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ARTRITIS EL HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO REALIZARÁ ACTIVIDADES

Locales 12 de octubre de 2018 Por
Las actividades comenzarán hoy a las 9 con gimnasia y caminata en el Centro Provincial de Rehabilitación Física y concluirán en el salón auditorio del hospital, con una charla sobre diabetes y artritis reumatoidea, a cargo de especialistas.
descarga (2)

Con motivo del Día Mundial de la Artritis, el hospital Señor del Milagro realizará hoy viernes 12, actividad gimnástica y una caminata y posteriormente brindará charlas informativas destinadas a pacientes con esta patología y comunidad en general.

A las 9, en el Centro Provincial de Rehabilitación Física, Adolfo Güemes 640, tendrá lugar la actividad física, a la que se invita a participar a toda la comunidad. A partir de las 10.30, en el auditorio central del hospital se brindará una charla sobre diabetes reumatoidea y artritis reumatoidea.

Los disertantes serán la jefa del sector de Reumatología del hospital Señor del Milagro, María Elena Crespo y el director de la Sociedad de Reumatología Salteño-jujeña, Emilio Buschiazzo.

En la ocasión, la organización civil “Manos que Abrigan” ofrecerá a los pacientes con artritis la práctica de lanaterapia, consistente en tejer a mano, para lo cual proveerá ovillos de lana y agujas, a la vez que concientizará sobre los beneficios del tejido para favorecer la motricidad manual.

Cada 12 de octubre, las personas con artritis en todo el mundo aúnan esfuerzos para aumentar la conciencia sobre la enfermedad, que afecta a millones de individuos a nivel global. 

Te puede interesar