EL GNC AUMENTÓ UN 30%

Locales 10 de octubre de 2018 Por
El GNC se disparó 4 pesos en un día y produjo reacciones dispares entre los diferentes sindicatos de trabajadores del volante.
GNC-313

En líneas generales, el GNC en la ciudad de Salta se fue de 16,80 pesos a 20,80 pesos y estos valores comienzan a hacer peligrar las fuentes laborales.

Esta suba representa casi un 30 por ciento. El incremento se debe a que se habilitó el nuevo cuadro tarifario establecido por el Enargas, en el cual el costo del gas tuvo un incremento del 81% para las estaciones de servicio.

Los nuevos precios se hicieron públicos mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 2812/2018 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que declaró la validez de las audiencias públicas llevadas a cabo a fines del mes pasado para aprobar los cuadros tarifarios que regirán desde octubre para el servicio de distribución de gas en todo el país.

El aumento habilitado a todas las distribuidoras y productoras de gas se da en medio de la polémica por el cobro extraordinario de las empresas a los usuarios residenciales por la devaluación. Además, se detallan otros valores para diferentes categorías de consumidores y para las estaciones de GNC.

Entonces, en la ciudad de Salta, el precio de referencia ronda entre los $21.80 y los $22; y ya dijeron que el precio final dependerá de cada estación de servicio.

Te puede interesar