EL PÚBLICO SALTEÑO RENOVÓ SU APOYO A HIRPACE

Locales 08 de octubre de 2018 Por
Más de 10.000 pecheras vendidas fue el saldo de la 29° Maratón Integración HIRPaCe. Con lo recaudado seguirán trabajando en el mejoramiento edilicio de la institución.
08-10-digitales-maraton

Con rotundo éxito se llevó a cabo este domingo una nueva edición de la tradicional maratón de HIRPaCe (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral). Miles de salteños respondieron una vez más a la convocatoria de carácter solidario, que este año cumple 29 ediciones ininterrumpidas.

En sus inicios, la maratón surgió como una muestra de las actividades realizadas en las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Provincia y tras la respuesta favorable por parte de la comunidad, la convocatoria comenzó a crecer hasta llegar a ser la prueba deportiva solidaria más importante de Salta.

“Como todos los años, debo pedir un gran reconocimiento para todas las personas que trabajan en HIRPaCe y para todos los salteños que siguen trasmitiendo este espíritu de amor y solidaridad”, señaló el vicegobernador Miguel Angel Isa quien estuvo acompañado en el recorrido por el Secretario de Deportes, Sergio Plaza.

La maratón, que partió desde el Parque San Martín, culminó a los pies del Monumento Güemes, donde se compartió una espontánea fiesta que se ha constituido en un clásico de todos los años. Con mucha música y la invitación a bailar para seguir en movimiento, siguieron los festejos, que finalizaron con el sorteo de varios premios entre los que se incluyó 70.000 pesos en efectivo.

La institución agradeció el espíritu solidario que se renueva año tras año y la activa participación en la maratón, como así también de las empresas e instituciones que adhieren a esta iniciativa.

El apoyo del Gobierno de la Provincia incluyó, además de una ayuda económica para la organización, la posibilidad de sorteos de estadías en diferentes lugares turísticos de Salta y la participación de SAETA, que brindó la gratuidad de traslados a todos los que se movilizaron con la pechera de HIRPACE.

Te puede interesar