EDUARDO DÍAZ: DE A PIE DESDE CHIVILCOY HACIA SALTA

Sociedad 17 de septiembre de 2018 Por
Eduardo Díaz es auxiliar educativo en la Escuela Primaria de Palemón Huergo. Además limpia vidrios en los negocios céntricos y es ayudante gastronómico. Desde hace dos años hizo una promesa: Ir a pie desde Chivilcoy a la Virgen del Cerro en la provincia de Salta.
WhatsApp Image 2018-09-17 at 9.22.07 AM

“Hice una promesa a la Virgen porque todo lo que le pedí se me fue cumpliendo” destaca, “agradecerle a la Virgen por todo lo que me dio” y señala que la conoció a través de la narración de una directora de la Escuela N°65 en el marco de sus funciones como auxiliar educativo, “en ese momento ella viajaba y me trajo una imagen que aún conservo”.

Eduardo cumple todos los años con la tradicional caminata a la Virgen de Luján, y fue en ese contexto que en una de tantas “se me ocurrió hace la caminata hacia Salta, y entonces me puse a programarla”.

 En un recorrido planificado para 45 días, piensa cumplimentar 50 kilómetros por día aproximadamente, a razón de 10 o 12hs de caminata, para pernoctar en un albergue programado “descansar un poco y al otro día seguir” acota, “calculo salir de seis de la mañana a seis de la tarde mas o menos”.
 

“Estuve chequeando las rutas del recorrido y si todo sale bien, sin parate de lluvias, son casi 1.500 kilómetros y pienso hacerlo en el tiempo estipulado” agrega entusiasmado y reconoce que no conoce el Norte de nuestro pais, “me han hablado maravillas, así que estoy muy contento de poder hacerlo”.

“Lo primero que voy a hacer además de descansar cuando llegue, es llegar al Cerro a ver a la Virgen, un objetivo cumplido” augura, “estoy yendo además desde hace ocho años a Luján, y seguro el primer sábado de octubre ir nuevamente




Te puede interesar