IMPUTADOS POR ROBO: ERAN DOS AGENTES PENITENCIARIOS

Policiales 06 de agosto de 2018 Por
Luego de la denuncia del damnificado, personal policial del Sector 4 llevó adelante la investigación coordinada por la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos. Se realizaron tres allanamientos logrando recuperar una moto cross Keller, propiedad del denunciante. Los tres involucrados en el robo fueron imputados por robo agravado.
PEN

Según el relato del denunciante, un maestro mayor de obras, recibió un mensaje para realizar un presupuesto en un inmueble de barrio El Jardin. En horas de la tarde llegó en su moto a la vivienda ubicada sobre calle Emilio Wierna, donde fue atendido y lo invitaron a pasar hasta el fondo de la propiedad donde pretendían construir una habitación.

Ya en el lugar y en presencia de tres personas, una de ellas mujer, el hombre que atendió la puerta y lo hizo pasar, saco un arma de fuego y en tono amenazante le dijo “Anda, buscame 20.000 pesos que sino la moto no te la entrego, yo se donde vivis, se todos tus pasos, sabemos que tenes contratos y obras, por eso conseguime los 20.000″, en ese momento le hicieron sacar su celular para empezar a pedir el dinero a sus contactos y lo echaron del inmueble para conseguir el dinero para recuperar su moto.

En horas de la noche fue contactado por uno de los acusados para coordinar la entrega, y tras confirmar que contaba con el dinero pretendido para recuperar su moto, el damnificado solicitó que se realice en el estacionamiento de la terminal de ómnibus, lo que no fue aceptado por los delincuentes. El acusado le insistió en que fuera al domicilio donde había ocurrido el robo para entregar los $20.000 y llevarse la motocicleta.

En forma posterior el imputado le envió un audio por WhatsApp donde canceló el encuentro para la entrega y le dijo que regresara al día siguiente para hacer la operación. A raíz de esta situación el trabajador se decidió hacer la denunciay ante la consulta con la Fiscalía, se ordenaron una serie de medidas para dar con los acusados del robo. Es así que personal de investigaciones del Sector 4 lograron identificar a los acusados como Arnaldo Rodrigo Lera (36), José Joaquín Lera (34) y Romina Adriana Gutierrez (30).

De lo investigado, se logro establecer que Arnaldo Lera fue el que portaba el arma intimidando al trabajador para conseguir el dinero y que José Lera y Romina Gutierrez prestaban servicio con el grado de cabo para el Servicio Penitenciario de la Provincia. Al lograr ubicar los tres domicilios vinculados a los investigados se solicitó orden de allanamiento y detención al Juez de Garantías en turno, arrojando como resultado el secuestro de la motocicleta denunciada y la detención de los tres involucrados.

En la audiencia de imputación ante el fiscal Federico Jovanovic, se les hizo conocer las pruebas en su contra y los imputó provisoriamente por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por se cometido en poblado y en banda. Los acusado se abstuvieron de prestar declaración.

Te puede interesar