LA POLICIA ARTICÚLA ACCIONES CON PAVICEI

Policiales 03 de agosto de 2018 Por
Esta mañana efectivos del Departamento Criminalística compartieron con integrantes de PAVICEI, datos estadísticos y conclusiones de las intervenciones en los siniestros viales los que serán la base del estudio accidentológico y puntos críticos.
CapacitCrimin

Durante una reunión mantenida para articular acciones preventivas sobre siniestros viales en lo que respecta a la ciudad de Salta, fueron varios los temas tratados, entre los cuales se mencionó los siguientes:

•     Motocicletas, encabeza el índice de siniestros viales en el departamento capital e interior de la provincia.

•     Avenida Paraguay, una de las vías rápidas con mayor registro de intervenciones, siendo identificada como punto crítico.

•     Peatón, también ha tenido una incidencia importante en algunas intervenciones.

La recomendación sobre conductas responsables tanto al conductor como al que circula peatonalmente, deben ser potenciadas para minimizar estos hechos. Cabe mencionar que la velocidad tanto en vías urbanas como en ruta, también es una de las transgresiones más comunes.

En zona urbana, el NO RESPETO DE LA PRIORIDAD DE PASO, es la conducta resultante de la cual derivan muchos de los siniestros viales, tema que también se trabajará coordinando con algunos organismos el control y cooperación para la prevención.

Las acciones contribuirán al trabajo preventivo en toda la provincia, en procura de disminuir el índice en siniestros viales.

Te puede interesar