COMUNIDAD JAPONESA EN SALTA CELEBRARÁ EL TANABATA

Locales 01 de agosto de 2018 Por
El jueves 2 de agosto, en Casa de Moldes, Caseros 711, a partir de las 11, Guadalupe Núñez Gómez, directora General de Asuntos Extranjeros - a cargo de Constanza Figueroa-, junto a los representantes de la colectividad japonesa en Salta; presentarán las actividades a realizarse el domingo 5 de agosto para celebrar la festividad de Tanabata.
foto-asociacion-japonesa-de-salta-300

La tradicional festividad está basada en una antigua leyenda china. Las actividades serán presentadas en Casa de Moldes, el jueves 2 de agosto a las 11 hs.

Tanabata o Festividad de las Estrellas es una celebración japonesa derivada de la tradición china Qi xi (“La noche de los sietes”).Celebra el encuentro entre Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair). La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar. Ya que las estrellas sólo aparecen de noche, la celebración suele ser nocturna.

La festividad será el domingo 5 de agosto desde el mediodía hasta la noche y contará con danzas; taiko; comida y todo lo relacionado con esta fiesta japonesa.

Te puede interesar