14 LOS INMIGRANTES ILEGALES DEMORADOS EN EL NORTE PROVINCIAL

Policiales 01 de agosto de 2018 Por
En distintos procedimientos de rutina, la Policía de Salta demoró en Orán y Aguas Blancas, a catorce personas de nacionalidad colombiana que habrían ingresado al país de manera ilegal.

En las últimas horas, la Policía demoró en Orán y Aguas Blancas a catorce inmigrantes de nacionalidad colombiana que habrían ingresado al país de manera ilegal.

Los operativos fueron en el marco del trabajo preventivo de calle que se realiza a diario en el norte provincial, con el apoyo del patrullaje virtual del Centro de Coordinación Operativa de la Unidad Regional Nº 2.

Dos de los procedimientos se llevaron a cabo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Uno fue durante la mañana cuando a través de las cámaras del servicio de Videovigilancia, detectaron a seis personas en actitud sospechosa. Mas tarde fueron demorados otros cinco, en inmediaciones de una estación de servicio.

En la terminal de Aguas Blancas, fueron demoradas tres personas más que fueron localizadas gracias al patrullaje preventivo en puntos estratégicos.

Con la información aportada por la Unidad de Análisis Criminal, se determinó que la Dirección Nacional de Migraciones no tenía registros de sus ingresos al país.

Ante esta circunstancia el Juzgado Federal de Oran, dispuso que los demorados fueran puestos a disposición de Migraciones, organismo nacional encargado del registro y control del ingreso y egreso de personas extranjeras al país, en sus oficinas de Aguas Blancas.

En total son once hombres y tres mujeres los que serán deportados.   

Te puede interesar