CAFAYATE: CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER PARQUE SOLAR DE LA PROVINCIA

Tecnologia 17 de julio de 2018 Por
La construcción del primer parque de energía solar de la provincia se pondrá en marcha mañana en Cafayate durante un acto que encabezarán la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, acompañada por el secretario de Energía, Marcelo Juri; y directivos de la empresa Canadian Solar, en el marco de la primera etapa del Plan RenovAr.
17-07-18- Parque Solar Cafayate

La ministra de Producción Paula Bibini, participará mañana en el inicio de las obras del complejo fotovoltaico para la producción de energía limpia que tendrá un potencial de generación de energía eléctrica de 80 megavatios (MW).

La construcción del complejo fotovoltaico, un proyecto de generación eléctrica de 80 megavatios (MW), se llevará a cabo con un 30% de componentes nacionales y se estima que entre en operaciones en junio del año próximo.

Entre 150 y 180 personas, que fueron previamente capacitadas, trabajarán en la construcción de la planta solar que está ubicada a pocos kilómetros al norte de Cafayate, sobre la ruta nacional 40.

La energía renovable generada en esta planta ingresará al sistema interconectado argentino a través de la línea de alta tensión de 132 kilovoltios (KV) que vincula a Cafayate con Pampa Grande, localidad del departamento Guachipas, que empalma con la red de transmisión eléctrica que se extiende desde Cabra Corral hasta Trancas, en Tucumán.

La empresa Canadian Solar, desarrolladora del proyecto cafayateño, es una de las compañías de energía solar más grandes del mundo y también fabricante líder de módulos fotovoltaicos.

Más proyectos

Además de la planta de Cafayate se construirán otros dos parques fotovoltaicos, de 100 MW cada uno, en San Antonio de los Cobres.

Ambos cuentan con todos los acuerdos y tienen completados los estudios de impacto ambiental y social para instalarse en Los Patos, paraje ubicado a unos 15 kilómetros de San Antonio de los Cobres, cerca de la intersección de las rutas nacionales 40 y 51.

Está previsto que estos proyectos inicien las obras de instalación entre noviembre y diciembre próximos y entren en operaciones a comienzos de 2020.

Te puede interesar