LA LEGISLATURA VELARA POR EL MANTENIMIENTO DEL PASEO DEMOCRACIA

Locales 13 de julio de 2018 Por
El presidente de la Cámara de Diputados se comprometió a que la Legislatura se hará cargo del mantenimiento del lugar, mientras que el municipio proveerá de la vegetación necesaria para el espacio verde.
SAENZ-GODOY

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, recorrió el Paseo de la Democracia, el espacio verde ubicado en la parte de atrás de la Legislatura provincial y que fue inaugurado a fines del mes pasado.

Godoy se mostró muy conforme con los trabajos realizados y expresó: “Le agradezco al intendente y a toda su gente por el esfuerzo que pusieron en la refacción de esta plaza que cuenta con la aprobación de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS) y, como es una plaza hecha con fondos del Plan Bicentenario, también cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. Acabamos de acordar que nosotros (la Legislatura provincial) nos vamos a hacer cargo de esta plaza y la mantendremos linda, así como está. La plaza está hermosa, le agradezco al intendente y le pedimos a la gente que nos ayude a conservarla”.

Por su parte, el jefe comunal señaló: “Estamos muy contentos por cómo quedó esta plaza. Es un lugar ideal para que la disfrutemos todos. Por otro lado, estuvimos hablando con el presidente de la Cámara de Diputados quien se comprometió a mantener y cuidar este paseo. Desde la Municipalidad le proveeremos los árboles y plantas que la plaza necesite desde el Vivero municipal”.

La obra

Se cambiaron las veredas, las lajas que son consideradas patrimonio arquitectónico se reutilizaron y se colocaron en el solario de la plaza. Se colocaron canteros con plantines de baja altura, nuevos bancos y cestos de basura. Además, se instalaron nuevas luminarias LED con células fotovoltaicas y se construyeron rampas para personas discapacitadas y una fuente.

En cuanto a la vegetación, en la plaza existen alrededor de 100 árboles, entre los que se encuentran algunos históricos y otros poco frecuentes en Salta, como el árbol de papel y el alcornoque.

Esta obra fue financiada con fondos del Plan Bicentenario y cuenta con el certificado de no objeción de la CoPAUPS.

Te puede interesar