UN MENOR ENTRE LOS DETENIDOS POR VENTA DE MARIHUANA

Policiales 03 de julio de 2018 Por
Tres personas fueron detenidas por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a demás de la participación de mas personas organizadas. El menor de edad quedó a disposición del Juzgado de Menores y los mayores permanecerán detenidos según lo dispuesto por el Juzgado de Garantías.
Ladrillo-Marihuana-300x200

Desde al Fiscalía Penal 6, se informo del resultado positivo de un operativo por microtráfico donde se logro secuestrar 3 kilos 500 gramos de marihuana, también quedaron detenidos dos personas mayores de edad y un menor.

La investigación se inicio a través de una denuncia anónima realizada en la Policía y por medio de algunos datos aportados, se logro identificar a los participes, quienes venderían drogas al por mayor.

El personal del Grupo de Drogas Sector 6, mientras realizaban tareas de inteligencia en el inmueble en cuestión, detectaron maniobras sospechosas de dos de los involucrados en la actividad delictiva, y cuando salieron del inquilinato en barrio Hernando de Lerma, les dieron la voz de alto.  Intentaron fugarse pero fueron detenidos.

El fiscal Horacio Cordoba Mazuranic, al recibir la consulta, ordenó la detención y la incomunicación de ambos sospechosos, teniendo en cuenta que restaba la detención de una tercera persona involucrada, quien se encontraba en el inquilinato; por lo que también ordenó consigna sobre el inmueble, a fin de dar con el sospechoso.

A los primeros dos detenidos, uno mayor y otro menor de edad, en la requisa se les secuestró sustancia vegetal disecada en forma compacta la cual dio resultado positivo al realizare la prueba de campo orientativa para marihuana.

Luego de unas horas, el personal apostado en el inmueble alertó que el tercer investigado se había retirado en una motocicleta, por lo que fue interceptado en la intersección de calles Zuviria y Güemes. Quedó detenido y se le secuestro elementos de prueba para la causa. Al realizar el pesaje de la sustancia secuestrada arrojo resultado de 2.467 gramos de marihuana, ademas de dinero en efectivo y celulares.

A demás de la imputación se realizaron allanamientos en las viviendas de los acusados y se logro secuestrar 1.100 kg de marihuana entre otros elementos, totalizando 3.567 gramos de esa sustancia, que se traduce en 14 mil dosis de marihuana para consumo. 

Te puede interesar