INCAUTARON CARGAMENTO DE 14 MILLONES DE PESOS: DOS NARCOS DETENIDOS

Policiales 02 de julio de 2018 Por
Detuvieron a dos implicados en el traslado de 50 kilos de cocaína ocultos dentro de las ruedas de una camioneta los mimos son oriundos de Salta: el primero de ellos es el que transportaba la droga, mientras que el segundo detenido era quien oficiaba de puntero. El cargamento está valuado en 14 millones de pesos.

Trasladaban . Gendarmería Nacional interceptó al rodado, frustró la acción y detuvo a dos narcos, en el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico en la zona de frontera.

“Estamos transitando un camino que, día a día, nos permite incautar grandes cargamentos de droga y detener a los responsables. Es el resultado del trabajo en equipo, la investigación criminal y la cercanía con los vecinos”, aseguró la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

El procedimiento se efectuó tras pesquisas realizadas por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta” de Gendarmería que dieron inicio en el año 2017, las cuales identificaron una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Bolivia, ingresando por la localidad norteña de Aguas Blancas (Salta), hacia el centro de nuestro país.

De esta manera, los gendarmes detectaron el método de transporte que desarrollaría esta banda, ya que la misma se encontraba planificando y coordinando actividades para trasladar estupefacientes. Ante esta situación, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero se desplazaron hacia la Ruta Nacional 50, para constatar los movimientos de los integrantes de la organización.

Fue así que observaron a una camioneta marca Ford modelo Ranger desplazarse por la ruta en sentido Norte- Sur desde la ciudad de Orán, la cual iba precedida por otro rodado que oficiaba de puntero, alertando sobre los controles policiales.

De inmediato, se inició un seguimiento controlado hasta interceptar al vehículo puntero en el control de Gendarmería emplazado en la localidad de La Caldera (Jujuy), obligándolo a estacionar al costado de la calzada, mientras que se hizo lo mismo con la camioneta que venía detrás.

Los efectivos inspeccionaron minuciosamente los rodados. En la Ford Ranger descubrieron que ocultaba tubos cilíndricos en el interior de las ruedas, unidos por bulones y disimulados con el neumático, los cuales ocultaban paquetes de droga. Una vez finalizado el conteo se dio el resultado: 148 paquetes con 50 kilos de cocaína que corresponden a 60 mil dosis de la droga.

El Juzgado Federal N° 1 de Salta, a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, Secretaría N° 2 del Dr. Federico Jorge Mateos, 

Te puede interesar