EL GOBIERNO CALCULÓ QUE EL PARO DE LA CGT LE COSTARÁ AL PAÍS 28.824 MILLONES

Nacionales 25 de junio de 2018 Por
Los principales sectores afectados serán la industria manufacturera, la construcción y la administración pública.
paro-cgt-1200x762_c

La CGT le hará el tercer paro a Mauricio Macri desde que asumió el poder. La medida de fuerza afectará a los medios de transporte, algo que provocará que las demás actividades estén frenadas casi en forma completa. 

La huelga generará una pérdida a la Argentina de 28.824 millones de pesos, según un informe del Gobierno al que accedió TN.

La cifra se obtuvo sobre lo que se deja de producir por no asistir al lugar de trabajo. Debido a la adhesión al paro del gremio de transporte, muchos empleados no van a poder ir a sus puestos, lo que impacta en forma negativa en la provisión de servicios.

Así, las pérdidas más importantes serán en la industria manufacturera por $5359 millones, uno de los grandes monstruos de la economía que moviliza buena parte del sector; atrás viene las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con $3340 millones menos, ya que en este ramo las operaciones que hay son con más volumen que en otros; y la administración pública y defensa, con $3751 millones, ya que es el sector con más empleados.

Otros sectores afectados son: enseñanza (con pérdidas por $2928 millones); comercio mayorista, minorista y reparaciones ($2875 millones); pesca ($92 millones); construcción ($2318 millones); explotación de minas y canteras ($ 1056 millones); hoteles y restaurantes ($428 millones); transporte y comunicaciones ($1504 millones); intermediación financiera ($1671 millones); servicios sociales y de salud ($1019 millones); otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales, ($1290 millones); y hogares privados con servicio doméstico ($308 millones).

Te puede interesar