La jueza Silvia Longarte dio por vencidos los plazos contra Plumada y podría costarle millones al estado

Locales 02 de noviembre de 2016 Por
La Fiscalía de Estado de la provincia dejó vencer los plazos para presentar argumentos en la demanda de la empresa Plumada tras la rescisión anticipada y la falta de actualización del contrato y se encamina a una demanda multimillonaria, confirmó el doctor Maximiliano Montaldi.
casa

La semana pasada, los abogados de la empresa que tenía a cargo el resguardo y digitalización de los archivos de la provincia pidieron que la jueza Contenciosa Administrativa de Primera Nominación, Silvia Longarte, finalice el periodo de presentación de pruebas porque la Fiscalía de Estado no presentó argumentos a favor y dejó vencer los plazos.

Según detalló el letrado, la jueza Longarte emitió ayer el decreto que da por finalizado el período para que el estado presente pruebas y argumentos en contra de la demanda que entabló Plumada y ahora la empresa se encamina a favorecerse con una multimillonaria indemnización.

Montaldi precisó que hubo audiencias de conciliación y que, incluso, Plumada y la provincia firmaron un acuerdo por el retraso del contrato contemplado el período comprendido entre febrero y octubre, pero que paralelamente avanzó otra demanda en la que la Fiscalía de Estado dejó vencer plazos procesales.

Aunque no quiso detallar de cuánto será la demanda, el abogado dijo que el contrato estuvo “congelado” por 10 años y que los acuerdos parciales llevaron a un monto promedio de 2.500.000 pesos mensuales. Dejó entrever que la demanda podría ser de ese monto multiplicado por la década que no se actualizó el contrato y que se sumarían los intereses.

Sin embargo destacó que “Plumada buscará un acuerdo amistoso con la provincia porque el dinero de donde saldría la indemnización no sale del bolsillo de los funcionarios, sino de todos los salteños”.

Para la Fiscalía de Estado, la Jueza se equivocó, no vencieron plazos

En el caso Plumada, la fiscal de Estado Mónica Lionetto dijo que la provincia no perdió el juicio porque restan instancias y adelantó que recurrirá el decreto de la jueza.

La fiscal de Estado, Mónica Lionetto, negó que se hayan vencido los plazos de presentación de pruebas y argumentos en la demanda que entabló Plumada por el retraso del contrato y su finalización anticipada por el resguardo y digitalización de los archivos.

Sostuvo que aún no fueron notificados, pero que de ser así es un fallo equivocado porque los plazos no estaban corriendo.

Igualmente adelantó que el decreto de la jueza Contenciosa Administraba, Silvia Longarte, será recurrido inmediatamente por los abogados de la Fiscalía de Estado.

Anticipó que la presentación estará argumentada en el Código de Procedimiento Contencioso  Civil y Comercial y que, según entiende, la provincia lleva las de ganar.

Igualmente, Lionetto subrayó que se agotarán todas las instancias y afirmó que el decreto no significa una sentencia en contra, ni que Plumada haya ganado la demanda contra la provincia.

Te puede interesar