SCHWARTZMAN PERDIÓ FRENTE A NADAL

Deportes 07 de junio de 2018 Por
Las inclemencias climáticas del miércoles sacaron a Schwartzman de partido. Le ganaba bien a Nadal hasta que el agua tomó protagonismo y suspendió el encuentro. Este jueves, en la reanudación, el Peque no fue el mismo: perdió tres sets al hilo y quedó eliminado del circuito.
S1J-X0w0g_930x525

Diego Schwartzman no fue el mismo después de la postergación y, tras pelearla contra el número uno del mundo, quedó eliminado en cuartos de final de Roland Garros. Fue 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para Rafael Nadal, que resucitó tras el parate y sigue en carrera por su undécimo título en el abierto de Francia.

El Peque había ganado el primero por 6-4 jugando un muy buen tenis, profundo y punzante, ante un Nadal llamativamente impreciso, tal vez impresionado por el gran rendimiento del argentino. Le doblegó el saque en tres oportunidades aunque recién la última vez pudo ratificar el quiebre. Y entonces se quedó con el set.

En el comienzo del segundo volvió a quebrarle y, cuando estaba 3-2 arriba con el saque en su poder, la lluvia paró el partido. Se reanudó una hora después y fue el Rafa el que salió favorecido: le ganó tres games de manera consecutiva y cuando estaba sacando para set... otra vez se vino el agua. 

Como el pronóstico no ayudaba la organización decidió que el encuentro se reanudara a primera hora el jueves, y el número uno del mundo le sacó provecho. Descansado, sin dolor aparente en la muñeca (el miércoles había pedido médico) y con la cabeza puesta en darle vuelta el partido, Nadal pasó por encima al Peque: le ganó tres set al hilo (6-3, 6-2 y 6-2) y en menos de dos horas lo sacó del circuito.

Te puede interesar