NIÑOS REALIZARON UNA PROMESA AMBIENTAL

Sociedad 05 de junio de 2018 Por
En el marco del Día Mundial del Ambiente, estudiantes de primaria, docentes y autoridades provinciales se congregaron en el Parque del Bicentenario para realizar la Promesa de Cuidado Ambiental, instaurada por la recientemente sancionada Ley 8011.
NIÑOS

Estudiantes de quinto grado de diversas escuelas prometieron cuidar y defender el ambiente en un acto que se realizó esta mañana en el Parque del Bicentenario.

Más de 500 niños, llegaron con sus docentes y padres llevando  carteles, banderas y pancartas con diversos mensajes orientados a la protección del ambiente y guiados por una batucada, llegaron hacia el margen del lago donde se realizó la Promesa Ambiental.

El acto estuvo presidido por las ministras de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; quienes estuvieron acompañadas por la administradora del Parque del Bicentenario, Mariana Prone.

Ambas funcionarias provinciales destacaron el enorme trabajo  realizado por los niños junto con sus docentes, reafirmando conceptos necesarios para cuidar el ambiente, la casa común; y enfatizaron que “todos somos agentes de cambio”.

Posteriormente recorrieron los stand de sensibilización de fauna silvestre, energía solar, de la importancia de los árboles y disfrutaron de una obra de títeres sobre la importancia del cuidado de los ríos y la correcta disposición de residuos. Además todos los niños recibieron libros sobre fauna autóctona, de la colección "Amar lo Nuestro".

Participaron estudiantes, docentes y autoridades de las escuelas René Favaloro, San Cayetano, Esc. N° 4845 de barrio El Huaico, Uzzi College, Manuel Belgrano (Normal), Carmen Puch de Güemes (Hogar Escuela), Escuela Güemes, Patrick Dragon School.

En la actividad participaron también el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll; el subsecretario de Planeamiento Educativo,  Leonardo Ferrario; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, Alicia Kirschbaum.

Se sumaron representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia; de la Facultad de Humanidades, a través de la cátedra de Educación Ambiental; INENCO - CONICET Instituto de Energías no Convencionales de la UNSA. 

Te puede interesar