ACTIVIDADES POR LA "SEMANA DEL AMBIENTE"

Locales 04 de junio de 2018 Por
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos anunció la agenda que  pondrá en marcha esta semana para conmemorar el Día del Ambiente, que se celebra el 5 de junio a nivel mundial.
Conferencia-Semana-del-Ambiente

En la ciudad, las actividades comenzarán el martes 5, a las 10, cuando alumnos de quinto grado y quinto año -de doce instituciones educativas- realicen la “Promesa del cuidado ambiental” en la Casona de Castañares.

Todas las actividades que programamos tienen que ver con “generar buenos hábitos ambientales en la ciudadanía y poder así mitigar diversos factores y gases que inciden en el efecto invernadero natural”, señaló el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Galíndez.

El cronograma de actividades continuará de la siguiente manera:

  • Martes 5: A las 16 horas – Educación Ambiental en tres escuelas de San Luis.
  • Miércoles 6: Desde las 9 horas – Punto Verde en Plaza España – Recolección Residuos de Aparatos Eléctricos o Electrónicos.
  • Jueves 7: Desde las 9 horas – Stand en Plaza 9 de Julio – Intercambio de residuos secos por semillas para Huertas Domiciliarias.
  • Viernes 8: Desde las 8 horas – Limpieza laderas del Cerro San Bernardo (Participa Prevención y Emergencias Municipal – Bomberos Voluntarios – Cuerpos de Rescate – CREV).
  • Sábado 9: A las 9.30 horas – Maratón Verde y/o PLOGGING (carrera limpia) desde Universidad Católica a Plaza del Deporte (participa Instituto IDEAS Universidad Católica de Salta – Escuela de Negocios).
     
    Las diversas actividades tienen como objetivo crear buenos hábitos ambientales en la ciudad y promover acciones que favorezcan el ambiente en el que las personas viven a diario.

Participaron de la conferencia el subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Ignacio Martínez Sosa; el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz; el subsecretario de Coordinación General de Prestación de Servicios, Marcos Galian y el director general de Servicios Públicos, Normando Zúñiga

Te puede interesar