LA PROVINCIA DESCONOCE CUÁNTO SE PRODUCE EN SALTA FORESTAL S.A

Nacionales 29 de noviembre de 2016 Por
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia, Javier Montero, reconoció que el estado no tiene un registro sobre lo producido por las tierras de Salta Forestal, concesionadas a dos empresas en la actualidad (Ecodesarrollo S.A y Cervera S.A).
ministro-javier-montero-700x325

Montero detalló que dado el estado de judicialización con Ecodesarrollo S.A, empresa de la familia Olmedo, la provincia no accede bajo ningún punto de vista a la administración de los campos, y que sólo la segunda empresa paga en la actualidad un canon del 10 por ciento de la producción de acuerdo a una ley que sancionó la Legislatura en el año 2010.

“Desde el estado venimos solicitando a ambas empresas la mayor información posible sobre el uso de la tierra desde el aspecto legal”, afirmó el funcionario provincial.

Consultado sobre los rendimientos de los campos, de cuya producción se debe tributar a la provincia el 10 por ciento, Montero sostuvo que no se tienen registro al respecto, aunque se encuentran realizando los informes sobre los rendimientos de la campaña del año pasado.

En ese sentido aseguró que la cartera ministerial, a través de sus diferentes áreas, realiza un control permanente en las tierras.

Para finalizar dijo que “está bueno que los salteños sepan que hay campos de gran rentabilidad, pero el estado no ha podido cobrar ningún concepto por la judicialización”, en referencia las tierras a cargo de la familia Olmedo.

Te puede interesar