FUNCIONES DEL BALLET FOLKLÓRICO PARA NIÑOS DE 4º A 7º GRADO

Espectaculos 17 de mayo de 2018 Por
Como parte de la celebración del 25 de Mayo, el Ballet Folklórico "General Martín de Güemes" ofrecerá tres funciones didácticas para alumnos de 4º a 7º Grado.
folklorico_para_didacticos

El Ballet Folklórico General Martín de Güemes presentará "Libertad por Siempre", funciones didácticas para escuelas. Será en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), el martes 29 de mayo, a las 10, y el miércoles 30 de mayo, a las 10 y a las 15.

La propuesta, dirigida a estudiantes de la última etapa de la primaria, estará basada en la convivencia de las danzas folklóricas argentinas, correspondiente a las clases sociales existentes en la época de la Revolución de Mayo, con ciertos toques de su desarrollo posterior.

Se interpretarán ritmos de Milonga y Candombe con percusión, danzas de salón como El Cuando, el Minué, La Condición y la Media Caña, con un contrapunto de Malambo Norteño y Sureño.

Contará con aristas invitados e interacción dinámica con los asistentes.

Cabe destacar que estas funciones didácticas forman parte de la Temporada 2018 del Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, donde todos los elencos estables brindan funciones especiales para escuelas e instituciones con el objetivo de acercar y democratizar los bienes culturales.

Inscripciones, consultas e informes por correo electrónico a: [email protected] 
 

Te puede interesar