CASOS DE DENGUE EN SALTA

Salud y Bienestar 09 de mayo de 2018 Por
Aunque no es normal para la época, las autoridades sanitarias confirmaron la aparición de los primeros siete casos autóctonos de dengue en la provincia. Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de las medidas preventivas.
DEN

Inusual para la época del año, pero las autoridades sanitarias confirmaron la aparición de los primeros siete casos autóctonos de dengue en la provincia, uno en Tartagal y el resto en San Ramón de la Nueva Orán; mientras señalaron que en toda la provincia ya se detectaron 17 casos de zika: siete en Embarcación y 10 en Salvador Mazza. Hasta el momento no se reportaron pacientes con fiebre chikungunya.

En marzo pasado se habían detectado otros dos casos, pero eran importados. Los dos salteños estuvieron en países con circulación del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti: uno estuvo en Tailandia y el otro, en Paraguay.

Ante esta situación, se le pide a la gente mantener las medias preventivas para evitar la transmisión de las enfermedades.

Desde el Ministerio de Salud, señalaron que todos los afectados fueron atendidos en los hospitales locales y evolucionan favorablemente.

Te puede interesar