LA OPOSICIÓN LOGRÓ EL QUÓRUM Y SE INICIA LA SESIÓN CONTRA EL TARIFAZO

Nacionales 25 de abril de 2018 Por
Tras la polémica de la semana pasada, los legisladores opositores se sentaron en sus bancas para discutir los aumentos.
0000481053

La oposición finalmente logró juntar el respaldo necesario para tener quórum y abrir la sesión especial en Diputados donde se debatirá un proyecto para mitigar el impacto del tarifazo.

Cambiemos debió recalibrar la estrategia, que en un principio consistió en no habilitar el tema. Por eso bajó al recinto a debatir.

La semana pasada el macrismo presentó un proyecto de ley para impedir que provincias y municipios cobren impuestos en las facturas de servicios públicos, con excepción de IVA (impuesto nacional pero coparticipable) e Ingresos Brutos (provincial).

Ayer, la oposición contraatacó con dictamen unificado en el cual proponen establecer la emergencia tarifaria por dos años, retrotraer los aumentos a noviembre pasado y que las tarifas se actualicen según la evolución de los salarios. El proyecto establece que las empresas devuelvan la diferencia.

En la oposición contaban con tener entre 131 y 132 diputados y efectivamente ese fue el número que consiguieron. Una vez logrado, Cambiemos bajó al recinto y se inauguró la sesión con 190 integrantes. La sesión es presidida por Emilio Monzó, que estuvo en la mira de todos porque se supo que se irá de la cámara en 2019.

Te puede interesar