YPF AUMENTA LAS NAFTAS UN 3% EN TODO EL PAÍS

Nacionales 11 de abril de 2018 Por
Después de los aumentos en Axion y Shell, llegó el turno de YPF. La petrolera de bandera registró un alza promedio del 3% en todos sus combustibles a lo largo del país.
38000-ypf-se-convertira-en-la-tercera-red-de-cajeros-automaticos

Desde principios de año, los precios de los combustibles son libres en el país. Eso implica que se mueven, tanto al alza como a la baja, según la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio, que registró una depreciación del peso entre fines del año pasado y principios de este.

Bioetanol: baja 4,22 %, mientras la nafta subió 33 % desde octubre

Fuerte enojo de diversas entidades del sector cañero. Dicen que el biocombustible se paga menos a los productores por una polémica decisión del Ministerio de Energía.Con el último aumento anunciado por las petroleras, los precios de las naftas ya subieron un 33% desde octubre de 2017, mientras que el precio del bioetanol tuvo una reducción del 4,22% durante el mismo período, según reclamaron diversas entidades que nuclean a productores de caña de azúcar e industriales del sector.

Con una acusación sobre “verdades y mentiras”, los cañeros tucumanos manifestaron “estupor, por cómo se engaña a la población echándole al bioetanol la responsabilidad del aumento de las naftas”. Argumentaron que “el último aumento del etanol fue del 3,5% que solo impacta en un 0,4% en las naftas, pero se mencionan aumentos del orden del 11 al 18%, lo cual es totalmente falso”. “La actividad cañera, principal actor agrícola del NOA, compuesta por 6.000 productores de caña, representados por nuestras instituciones, se encuentra en crisis por el impacto del aumento de los costos de gasoil (impositivos, logísticos y laborales) y además sufriendo la baja de precios”, contextualizó un comunicado conjunto de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Cañeros del Este y Cañeros del Sur.

Te puede interesar