HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO

Locales 10 de abril de 2018 Por
Se llevarán a cabo actividades, a cargo de investigadores de la provincia con el aporte de instituciones científicas del medio, con el fin de aportar a la formación integral de niños y jóvenes en edad escolar y fomentar vocaciones científicas.
9-4 placa bernardo houssay

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, realizará hoy actividades en conmemoración del “Día del Investigador Científico”, recordando el nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), eminente científico argentino, cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue el primer argentino y latinoamericano en obtener el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

Las actividades se desarrollarán con el aporte de investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el trabajo articulado con el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), con el fin de popularizar la ciencia y la tecnología en niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas. La celebración de esta fecha constituye un reconocimiento a quienes hacen de la actividad científica  y tecnológica su elección de vida, y con vocación contribuyen a un mayor bienestar general. 

La apertura tendrá lugar en el MAAM, sito Mitre 77, a horas 9:30. Luego las actividades incluirán visitas guiadas, ya programadas con alumnos de diferentes niveles educativos, al laboratorio del Museo de Arqueología de Alta Montaña y al laboratorio ambiental y de producción de medicamentos, además de charlas y taller para nivel inicial, con el objetivo de aportar a la formación integral de niños y jóvenes de los diferentes niveles de educación y fomentar vocaciones científicas.

Te puede interesar