Los proyectos de ley de alquileres y legalización de la marihuana obtuvieron media sanción

Nacionales 24 de noviembre de 2016 Por
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que busca regular los alquileres, a la vez que la de Diputados hizo lo propio con la legalización de la marihuana.
descarga (4)

el proyecto aprobado por la Cámara Alta se basa en 7 modificaciones centrales a la actual regulación establecida en  el Código Civil y Comercial. En cuanto al plazo, lo amplía de dos a tres años como mínimo, pero le da al inquilino la potestad de cancelarlo cuando lo desee sin tener que esperar los 6 meses establecidos por la legislación vigente. Además establece que los precios sean anuales y que no sean mayores al nivel inflacionario; mientras que las comisiones inmobiliarias serán determinadas por cada jurisdicción y, en caso de no estar reguladas, no superarán nunca el valor de un mes de alquiler.

El proyecto reafirma que las expensas extraordinarias en ningún caso corran por cuenta del inquilino, y obliga a las partes a  acordar o no la renovación del contrato sesenta días antes del vencimiento de la locación.

 A su vez, Diputados dio media sanción a la iniciativa que busca despenalizar el uso del cannabis con fines medicinales, con 220 a favor y una abstención en la votación en general. El proyecto requiere que para utilizarlo, el Ministerio de Salud proporcione de manera gratuita el medicamento a los pacientes con epilepsia refractaria, autismo u otras patologías, pero no modifica la legalización del autocultivo.

Te puede interesar