GINÓBILI HABLÓ DE SUS PLANES PARA DESPUÉS DE JUGAR

Deportes 03 de abril de 2018 Por
El bahiense reiteró que todavía no decidió si se retirará al final de la temporada de la NBA. Por lo pronto, el tiempo que le quede dentro de una cancha lo vivirá con bastante más tranquilidad.
ginobili

El escolta de San Antonio Spurs detalló sus planes para esos meses posteriores al retiro: “Quiero estar tranquilo, viajar, aburrirme, no sentir fatiga, dormir bien un mes seguido y saber cómo me siento. Y después si me aburro, genial, busco otra cosa”. “Podría volcar a transmitir todo lo que aprendí en tantos años en chicos o en una organización”, explicó.

“Pasamos tantos años acatando órdenes dentro de una cancha y usando el físico que la necesidad es bajar un cambio. Quiero tener uno o dos años de hacer nada. No quiero que nadie me diga nada más”, sostuvo el bahiense en una entrevista con un medio nacional.

Si bien recién al final de la temporada de la NBA decidirá si continúa jugando un año más (“Si siento que no es una carga o un malestar el hecho de jugar, sigo; en caso contrario cuelgo las zapatillas y a otra cosa”, afirmó), la chance latente del retiro inminente plantea incertidumbre en la familia Ginóbili.

“Con Many (Marianela Oroño, su esposa) lo hablamos desde hace un tiempo. No sabemos cómo va a reaccionar ella a tenerme todo el día en casa o yo voy a estar sin el desafío de un partido.

Pero hay veces que hay incertidumbres que está bueno explorar. Estamos con curiosidad, sentimos que estamos listos. Después veremos si lo pateamos un poquito más adelante o no”, sostuvo.

Parte del cambio de vida que llevará aparejado el retiro tendrá que ver con una modificación en las prioridades de la familia, que también componen Nicola, Dante (los mellizos de siete años) y Luca (el menor, de tres): ahora será Many quien lleve el timón.

“Es tiempo de que decida ella, porque al fin y al cabo durante 20 años su única determinación fue seguirme a mí. Ahora cambia esta ecuación: si ella tiene otros planes, serán nuestra prioridad, las cosas serán de esa manera”, reveló Manu

Te puede interesar