SE VIENE LA PELICULA DEL PAPA DIRIGIDA POR WIN WENDERS

Espectaculos 22 de marzo de 2018 Por
Un documental del tres veces nominado al Oscar Wim Wenders sobre el papa Francisco, llegará en mayo a los cines estadounidenses. La película, coproducida por el Vaticano y titulada “Papa Francisco: un hombre de palabra”, trata de seguir una jornada personal del Pontífice.

Wilhelm Wim Ernst Wenders es un guionista, productor, actor y director de cine alemán que también ha trabajado en los Estados Unidos. Este cineasta alemán  se ha distinguido por su cine vanguardista y simbólico.

Modelo de las inquietudes personales y vivencias que han dominado a toda una generación de cineastas y literatos, la trayectoria de Wenders es una de las más interesantes de la cinematografía europea del los últimos años. Representante destacado del cine alemán de los años 70, en los 80 y 90 se convirtió en un respetado e influyente realizador. La ansiedad y la pasión masculina por los viajes son temas frecuentes de su trabajo.

"Ni en mis sueños más locos hubiera esperado hacer una película sobre el Papa Francisco", aseguró Wenders, quien desde el primer momento supo que iba a tratarse de un proyecto "completamente diferente de cualquier película que hubiera hecho antes"

El filme, que contó con la inusual coproducción de El Vaticano, tiene como hilo conductor una conversación muy personal del Papa directamente con el espectador. Las ideas del Papa y su mensaje constituyen el eje central de una obra que se propone presentar su labor y sus respuestas a las cuestiones globales de hoy en día, desde la vida, la muerte y la justicia social a la inmigración, la ecología, la desigualdad económica, el materialismo y el papel de la familia.

Te puede interesar