¿Vuelve “Midachi”? Dady Brieva dejó abierta la posibilidad de nuevas funciones

Nacionales 01 de noviembre de 2016 Por
Un encuentro en Rosario de Brieva, Miguel Del Sel y “El Chino” Volpato reavivó los rumores sobre el regreso del grupo santafecino. “Si se alinean los planetas…”, dijo el ex Agrandadytos
dady-midachi

¿Se repetirá esta postal en un teatro, el año que viene?
A cinco años y medio de su última presentación, parece ir tomando forma la idea de ver al trío Midachi arriba del escenario en 2017, todavía más desde una reunión que sus integrantes –Dady Brieva, Miguel Del Sel y El ChinoVolpato– mantuvieron en Rosario, días atrás.

“¿Vuelven los Midachi?”, le preguntó Fabián Doman a Brieva, invitado al programa Nosotros a la mañana. Y la respuesta fue tajante: “No”. Sin embargo, minutos después el actor de El Ciudadano Ilustre -película que buscará competir en los Oscar- se mostró un tanto más flexible. “Somos hermanos -explicó-. Así que si se alinean los planetas, yo puedo hacer todas las cosas que tengo que hacer el año que viene, y El Chino y Miguel también, y surge la posibilidad de hacer cuatro funciones en algún lado, con fecha de vencimiento, seguramente se van a hacer”.

“¿Sabés qué pasa? Nosotros teníamos cincuenta personas de empleados. Y abrir y cerrar la persiana, es toda una cosa administrativa, no es fácil. Y no es: ‘Ponete la peluca y arrancamos'”, advirtió el humorista.

Una de las razones que llevó a la ruptura del grupo fue la decisión de Miguel de volcarse a la política: quiso ser gobernador de Santa Fe, y desde la asunción de Mauricio Macri como Presidente, es embajador en Panamá. “¿Si va a renunciar? No sabía nada. Él tiene cuatro años. ¿Se puede renunciar? ¡Ah!, ¿sí? ¿Aún siendo una embajada tan importante como la de Panamá?“, bromeó Dady, quien más de una vez chicaneó a su ex compañero; los dos tienen miradas opuestas sobre política.

Pura química: Volpato, Brieva y Del Sel, en una reunión que mantuvieron en Rosario
Pero, ¿de qué hablaron en ese cónclave en el Hotel Plaza rosarino? “Nos reunimos para solucionar cuestiones administrativas del 2010. Nos juntamos con abogados”, indicó el marido de Mariela Anchipi. Los tres coincidieron en la Cuna de la Bandera por distintas razones: Dady estaba con su espectáculo, Miguel fue a un control por una rodilla que lo tiene a maltraer, mientras que Volpato se acercó desde su campo de Sunchales. En agosto, ya se habían visto en Panamá. Ahí empezaron a soñar con el reencuentro que se daría en 2017.

Te puede interesar