SALTA BASKET OBTUVO UN NUEVO TRIUNFO

Deportes 14 de marzo de 2018 Por
Salta Basket venció a San Martín de Corrientes por 85-74. Nicolás Álvarez con 22 puntos fue el goleador Infernal.
dsc_0035_n8

Salta Basket consiguió un nuevo triunfo en la Liga de Desarrollo al vencer en el estadio Delmi a San Martín con Nico Álvarez como figura con 22 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
 
En Los Infernales de Salta Basket también se destacaron Stucky con 19, más 11 recobres y Vicentín con 15 unidades cada uno. En la visita Alex Méndez aportó 28 puntos y 10 recobres. Mientras que Juan González Nadali colobaró con 16 tantos más 9 rebotes.
 
En el comienzo del encuentro, la visita tomo el control de las acciones y logró tomar ventaja en el marcador, llegando a sacar cinco puntos de ventaja gracias a los aportes de Alorda y de González Nadal, pero con el transcurrir del cuarto, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello dieron vuelta el marcador con un parcial (11-0) y terminaron ganando con comodidad el 1C 29-18, sostenido principalmente en los aportes de Vicentin, Álvarez y Stucky.
 
En el segundo parcial, se mantuvo el mismo ritmo, a pesar de los recambios lógicos realizados por el DT de Los Infernales, el conjunto juvenil de Salta Basket mantuvo la diferencia tanto a nivel del juego y de la efectividad en ataque, como en el marcador. En la primera mitad, Nicolás Álvarez fue el goleador de Salta Basket con 11 puntos.
 
En el tercer cuarto, la visita mejoro su efectividad y se acercó en el marcador. En Salta, ocurrió lo contrario ya que aparecieron fallas en defensa, pero pudieron sostener la ventaja obtenida en la primera mitad. El parcial se lo llevo el elenco correntino por 25-20, cerrando el tercer cuarto 68-57 en favor de Salta Basket.
 
Para el último cuarto, Los Infernales mantuvieron la ventaja, sostenido en una buena defensa y en el oportunismo de Emilio Stucky, que en momentos en que parecía complicarse la noche, en la zona pintada anotaba para el conjunto salteño.
 
Fue victoria para Salta Basket por 85-74, la tercera en la Liga de Desarrollo, que lo ubica en la séptima posición de la Conferencia Norte. Ahora, se viene la gira por el Litoral, con las visitas a Regatas y San Martín en Corrientes y a La Unión de Formosa.
 
Salta Basket (85): Nicolás Álvarez (22), Emilio Stucky (19), Mauro Girón (5), Iván Vicentin (15) y Álvaro Solís (3) FI.Cristian Cruz (8), Luis Quiroga (4) Roberto Fernández Molina (6) y Pablo Cornejo (3). DT: Ramiro Díaz Cuello.
 
San Martín (Ctes.)(74): Franco Alorda (9), Rolando Vallejos (15), Cristian Pérez (2), Juan González Nadal (16) y Axel Méndez (28) FI. Gonzalo Balbis (0), Joaquín Romero (4), Matías Solanas (-) y Lucas González (-) DT: Gabriel Revidatti.

Te puede interesar