OPERACIÓN PROTECCIÓN CIUDADANA SALTA, INTEGRAN MAS DE 100 POLICÍAS

Locales 13 de marzo de 2018 Por
Hace instantes inició un mega operativo de protección ciudadana en los Sectores 5 y 6 que abarcan los barrios de zona oeste y macrocentro salteño. Los efectivos reforzarán el trabajo de proximidad con los vecinos y realizarán patrullaje en prevención de delitos y contravenciones.
WhatsApp_Image_2018-03-13_at_17.18.39

Más de 100 policías de las distintas áreas de la fuerza están afectados al operativo de protección ciudadana que se desarrollará durante esta tarde en barrios de zona centro y oeste de la capital salteña.

Protección Ciudadana es un operativo policial preventivo articulado entre diferentes áreas operativas e investigativas, que pone en marcha nuevas estrategias que surgen del análisis criminal y comportamiento contravencional aportado por la Unidad de Análisis Criminal

De esta manera se refuerza la tarea de calle, a través de controles comerciales, vehiculares, patrullajes activos y encuestas vecinales.

Las actividades preventivas incluirán los Sectores 5 y 6 que comprenden más de veinte barrios, entre ellos Villa Soledad, San Antonio, Ceferino, Cristina, Esperanza, Primavera, y barrios Vélez Sarfield, Policial, Agua y Energía, San José, Don Bosco, Matadero, 13 de Abril, Progreso, Santa Lucía,  Rosedal , donde se integrarán trabajos específicos de cada área de la Institución tales como Vial, Infantería, Caballería, Seguridad Urbana, Investigaciones y Drogas Peligrosas.

Efectivos dependientes de la policía comunitaria dialogarán con vecinos y comerciantes, sobre las principales problemáticas y preocupaciones de la zona en cuanto a seguridad, fortaleciendo de esta manera el trabajo de policía de proximidad. Además, acercarán a la ciudadanía herramientas útiles que pudieran aportar al servicio de seguridad, como lo es la utilización del sitio www.denunciasweb.gob.ar para denunciar hechos relacionados al tráfico y venta de drogas.

Te puede interesar