NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL CONTROL DE LA PLAGA DE LANGOSTA SUDAMERICANA

Locales 13 de marzo de 2018 Por
Equipos de protección personal, productos y elementos necesarios para realizar el control de la plaga, fueron entregados por el Gobierno de la Provincia de Salta a los comités zonales de Rosario de la Frontera, Metán y General Güemes.
13-03-web-1

En el marco del plan de lucha contra la Langosta Sudamericana, funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, realizaron la entrega a los comités zonales de Rosario de la Frontera, Metán y General Güemes, de equipos de protección personal, productos y demás elementos necesarios para realizar las tareas.

La comisión enviada por el Gobierno de la Provincia entregó además dos cañones de pulverización de 500 litros de levante, apropiado para montar sobre acoplado, uno de ellos para uso compartido entre los comités zonales de Rosario de la Frontera y Metán, y el otro equipo para el comité zonal de General Güemes. Estas herramientas para el control fueron adquiridas a través de fondos otorgados por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

La Secretaría de Asuntos Agrarios trabaja con los comités zonales que se formaron en diferentes regiones de la provincia en articulación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y los municipios. Actualmente están formados seis, y dada la dinámica de la plaga consideraron necesaria la formación de dos más; por lo que en los próximos días continuarán haciendo entrega de implementos a los restantes.

La coordinación y entrega de estos equipos para el control de la langosta estuvo a cargo de la jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow, y los técnicos Gustavo Caruso y Adrián Ciotta.

Te puede interesar