CONSULTAS SIN TURNOS SOBRE INCONTINENCIA URINARIA EN EL OÑATIVIA

Salud y Bienestar 13 de marzo de 2018 Por
Desde las 8 hasta las 12 se brindará atención exclusiva a mujeres en los Consultorio externos del Equipo de Ginecología. Las consultas no requieren atención previa en el hospital, son sin costo alguno y el único requisito es inscribirse en mesa de entrada. Es una de las actividades en el marco del Día Mundial contra la Incontinencia Urinaria.
_Si la violación es inevitable, relájate y goza_(24)

Los 14 de Marzo son reconocidos por ser el Día Mundial contra la Incontinencia Urinaria, es por eso que el hospital Arturo Oñativia organizó una serie de actividades preventivas para concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la consulta médica oportuna.

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga. Los síntomas pueden variar desde una filtración de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable de ésta. Puede ocurrirle a cualquiera, pero es más común con la edad.

Si bien la incontinencia de orina es un problema con solución, se estima que un 40 % de mujeres de más de 45 años tienen algún tipo de incontinencia; el 60% no están diagnosticadas y otras tantas no consulta con ningún profesional.

A la mañana estaran disponibles las consultas y despues de 13 a 15, especialistas en la temática dictarán una charla abierta en el Auditorio principal del nosocomio. En la oportunidad se analizará la importancia de esta problemática para la salud femenina.

La consulta médica es la única manera de obtener un diagnóstico certero, decidir el tratamiento más adecuado y recuperar la calidad de vida

Te puede interesar