ESTUDIOS PAPANICOLAU SIN TURNOS PREVIOS EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO

Salud y Bienestar 12 de marzo de 2018 Por
En el marco del Mes de la Mujer que organizó el hospital San Bernardo, a partir hoy comenzarán a realizarse estudios Papanicolau sin turnos previos ni prescripción médica y por orden de llegada, hasta fines de marzo.
_Si la violación es inevitable, relájate y goza_(22)

Las interesadas podrán dirigirse al servicio de Citodiagnóstico del nosocomio, los lunes, martes y jueves, en el horario de 8 a 11, para la toma de muestras.

El objetivo de la campaña es la concientización y prevención del cáncer de cuello de útero. Las células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino se examinan bajo un microscopio. El cuello uterino es la parte más baja del útero (matriz) que desemboca en la parte superior de la vagina.

La patología es altamente prevenible si es tomada a tiempo, por lo cual este estudio deben realizárselo por lo menos una vez al año, todas las mujeres que hayan iniciado su actividad sexual. Si se detecta en los primeros estadios, con el tratamiento adecuado, el daño es reversible.

Asimismo, el Servicio de Dermatología atenderá el martes 13 de marzo desde las 8 sin pedido médico, ni turnos previos y por orden de llegada, a mujeres que deseen consultar sobre la aparición de manchas en el rostro.

Te puede interesar