JUBILADOS Y PENSIONADOS DE NORTE GRANDE PODRÁN TRAMITAR LA TARIFA SOCIAL

Locales 08 de marzo de 2018 Por
Vecinxs podran realizar los tramites para la tarifa social de luz y agua. Los interesados pueden solicitar asesoramiento hoy en el centro de jubilados Don Ángel Guerra, de 9 a 12. Deberán concurrir con fotocopia del DNI y de la última boleta de luz o gas.
_Si la violación es inevitable, relájate y goza_(19)

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad realizará hoy un nuevo operativo de la tarifa social de luz y gas en el centro de la tercera edad Don Ángel Guerra del barrio Norte Grande (Manzana 200 F - casa 28). El horario de atención será de 9 a 12.

Para realizar el trámite de postulación o renovación del beneficio, los interesados deberán completar el formulario correspondiente al que se deberá adjuntar fotocopia de DNI y de la última factura del servicio eléctrico y/o gas natural. El postulante del subsidio debe ser titular del servicio, caso contrario deberá gestionar el cambio de titularidad en la oficina más cercana de Edesa o Gasnor.

Pueden acceder al subsidio:

·         Beneficiarios de programas sociales

·         Jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional ($7.790 a enero/18)

·         Trabajadores en relación de dependencia con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos ($19.000 a enero/18)

·         Personal del servicio doméstico

·         Inscriptos en el monotributo social

·         Personas que cobren seguro de desempleo

·         Titulares con pensión vitalicia a veteranos de Malvinas

·         Personas con discapacidad

El Ministerio de Energía de Nación, organismo que instrumenta el beneficio, informó que quedan excluidos de la tarifa social las propietarios de más de un inmueble o que posean un vehículo automotor de hasta 10 años de antigüedad, con excepción de quienes posean certificado de discapacidad.

¿Cómo funciona el esquema de bonificación?

·         Para el consumo eléctrico*: los beneficiarios tienen bonificado un 100% sobre el precio del watts en un consumo base de 150 kWh por mes.

·         Para el consumo de gas natural (*): los beneficiarios cuentan con un porcentaje de descuento reflejado en un cupo de m3 de acuerdo al mes y estación del año. Ejemplo: Para los usuarios de Salta, en enero el cupo es de 48 m3 y en julio es de 92 m3.

(*) Fuente: Dirección Nacional de Política Tarifaria del Ministerio de Energía de Nación.

Te puede interesar