SER MUJER EXTRANJERA EN SALTA

Sociedad 07 de marzo de 2018 Por
Durante la mañana de hoy continuaron las actividades por el día internacional de la mujer. En esta opotunidad pudimos hablar con Heike Neumann, una representante de la colectividad alemana y obtener el testimonio de cómo percibe el rol de la mujer en Salta y además darnos detalles del avance en cuanto al rol de la mujer en su país natal.

Durante la mañana de hoy , al rededor de las 10:30 horas, en Casa de Molde (Caseros 711), se llevó adelante la presentación de las actividades organizadas por la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad, a través de la Dirección General de Asuntos Extranjeros, para homenajear a las mujeres en su día.

En esta oportunidad hablamos con Heike Neumann, una representante de la colectividad alemana, que vive en la provincia de Salta desde hace ya 20 años y nos relató cómo percibe el rol de la mujer en la provincia de Salta  y nos brindó detalles del empoderamiento que hoy en día tiene la mujer en Alemania.

"En Argentina la sociedad es distinta que en Alemania. En Alemania hay una sociedad mucho más equeilibrada entre mujer y hombre, hay una emancipación muy fuerte de las mujeres... Creo que no hay que olvidarse algunas diferencias biológicas, pero hay que emancipar los derechos de las mujeres".

"En la sociedad salteña siento y recibo a una socieda machista y no debería ser así porque las mujeres juegan un rol imprtante en la familia"

Otro tema que también pudimos consultar fue el del aborto, Heike nos contó la postura en su pais natal "en alemania existe el derecho al aborto pero bajo ciertas condiciones, como en caso del peligro de salud y la situación económica"

Como sucede desde hace 14 años, se distinguió la labor de las mujeres extranjeras de las diferentes colectividades residentes en Salta, así como aquéllas mujeres periodistas salteñas, que tienen una participación destacada en la inserción de las diferentes comunidades en el quehacer local.

Te puede interesar