SALTA Y COREA DEL SUR PLANIFICAN PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA LA GENERACIÓN ELÉCTRICA

Locales 07 de marzo de 2018 Por
La Secretaría de Energía y la Agencia de Promoción de Inversiones de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea del Sur analizaron la generación y comercialización de Energías Renovables.
07-03-digitales-corea

Funcionarios de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, recibieron al director general de la Agencia de Promoción de Inversiones de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea del Sur en Argentina, Kotra (Korea Trade), Kim Sangsoon, con el objeto de planificar acciones conjuntas entre empresas coreanas y argentinas que aumenten y optimicen el intercambio comercial.

En este marco, dialogaron sobre las posibilidades de desarrollar proyectos de energías renovables para la producción eléctrica en Salta, enfatizando en los esquemas de generación y comercialización vigentes en el país y en la provincia;  y las oportunidades que presenta la región en cuanto a sus recursos renovables.

Finalmente, la Agencia Coreana invitó a la provincia de Salta a participar del “Global Project Plaza 2018” que se realizará en Corea del Sur, entre el 17 y 19 de abril. Este evento tiene como objetivo generar vínculos estrechos entre las empresas coreanas y los propietarios de proyectos de infraestructura del mundo.

Representaron a la Secretaría de Energía de Salta, la directora general de Energías Renovables, Gisela Gallucci, y el director general de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia.

Te puede interesar