LA SITUACIÓN EN EL NORTE DE LA PROVICIA ES CADA VEZ MÁS DESESPERANTE

Sociedad 07 de marzo de 2018 Por
Ya son unas 8000 personas las afectadas por la crecida del río Pilcomayo tras llegar a su pico histórico pero en estos dias ya se estan estabilizando las zonas argentinas aunque la fuerza del agua arrasó parajes enteros situados en la costa de Santa Victoria Este. La situacion de las familias es grave y circula un video que replica tal desesperación.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  El Ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior en conjunto con el gobierno de la Provincia  estarian trabajando de manera urgente en las zonas afectadas para poder reestablecer la cotidianidad de las comunidades pero algo no esta yendo bien.

Circulan imagenes en medios de comunicación que muestra a las comunidades wichis una "desesperación'' por obtener un bolson de alimentos. En el video se observa como un helicoptero deja los alimentos en mision "las vertientes'' como si fuesen animales en un zoologico, es lamentable el trato hacia los habitantes.

Te puede interesar