FORMACIÓN EN LECTO-ESCRITURA BRAILE Y LENGUAJE DE SEÑAS

Sociedad 06 de marzo de 2018 Por
Más de 250 personas aprenderán a comunicarse por medio del lenguaje de señas y lecto-escritura braille. Serán 11 comisiones distribuidas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal y en la Escuelas de Artes y Oficios. Las clases iniciarán el 19 y 22 de marzo.
LECTOESCRITURA

La Dirección General de Discapacidad formará en lectoescritura braille y lenguaje de señas con el objetivo de mejorar la comunicación con las personas con discapacidad, a fin de que se sientan más incluidas.

Docentes especializados en comunicación inclusiva brindarán clases a 250 personas, que serán distribuidas en 11 comisiones. Las clases de ambos cursos iniciarán en simultáneo el 19 y 22 de marzo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal y en las aulas de la Escuela de Artes y Oficios.

Carlos Lecuona, responsable de la Dirección General de Discapacidad, explicó que cada curso inicia en marzo y finaliza en diciembre. El alumno que completa la asistencia y cumpla con los requisitos recibirá el correspondiente certificado.

“Seguiremos brindando estas herramientas porque es importante que la sociedad entienda que la comunicación debe ser inclusiva”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar