TERESA OVEJERO LA ELEGIDA PARA LA CORTE DE JUSTICIA

Locales 06 de marzo de 2018 Por
La actual Secretaria Electoral ocupará el cargo vacante por renuncia de Susana Kauffman de Martinelli y de acuerdo al gobernador aportará modernización a la justicia ya que es una mujer que ha demostrado solvencia en su gestión
OK

El lugar que ocupará Ovejero lo ocupaba Susana Kauffman de Martinelli quien renunció para acogerse a los beneficios de la jubilación y ante esa situación corresponde al Poder Ejecutivo elevar la propuesta para ser puesta a consideración de la sociedad a través del procedimiento que lleva adelante el ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Urtubey anticipó que en el transcurso de la semana se pondrá en marcha el procedimiento que demandará aproximadamente 30 días tiempo durante el cual se publican los antecedentes del postulantes y se reciben adhesiones e impugnaciones de tal manera que cuando la Legislatura se encuentre en periodo ordinario de sesiones se pueda tratar el pliego correspondiente.

El gobernador recordó que la anterior vacante producida por la renuncia de Félix Díaz fue cubierta por Sandra Bonari y en este caso se sumará otra mujer. "Es bueno que haya más mujeres" señaló Urtubey y destacó que Teresa Ovejero "es una mujer que ha demostrado solvencia en su gestión" como Secretaria Electoral de la Provincia.

También consideró en base a los antecedentes electorales que aportará modernización ya que Ovejero llevó adelante todo el proceso de puesta en funcionamiento del sistema de voto con boleta única electrónica.

Te puede interesar