REALIZARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

Salud y Bienestar 05 de marzo de 2018 Por
En el marco del 13° aniversario por el día Mundial del Riñón, el Hospital Arturo Oñativia realizará este próximo jueves 8 de marzo diversas actividades de promoción para concientizar sobre la prevención de las enfermedades renales.
05-03-digitales-salud

El encuentro será a partir de las 8:30 de la mañana en el salón principal del nosocomio, e iniciará con una exposición y degustación de alimentos y bebidas saludables bajas en sodio, continuará con entrega de folletería vinculada a la temática y luego con el dictado de charlas informativas y recomendaciones dietéticas para la protección renal del organismo.

El Día Mundial del Riñón se celebra todos los años el segundo jueves del mes de marzo. Se trata de un día en el que se resalta la importancia de la salud renal, como así también los posibles problemas o enfermedades derivadas de su mal funcionamiento. Este año el foco estará puesto en la calidad sanitaria de la mujer y los niños.

Según algunos estudios, la Enfermedad Renal Crónica se desarrolla más en mujeres que hombres, con una prevalencia promedio del 14% y del 12% respectivamente. Sin embargo, el número de mujeres en diálisis es menor.

Algunas enfermedades renales, como la nefropatía lúpica o la infección renal también afecta más a las mujeres especialmente durante el periodo del embarazo. Como en la mayoría de las enfermedades, el diagnóstico y el tratamiento deben ser oportunos.

Te puede interesar