MUESTRA FINAL DE "EL CLUB DE LOS CURIOSOS"

Locales 02 de marzo de 2018 Por
Después de todo lo que aprendieron en el taller que se dictó en el Museo de Bellas Artes, estos pequeños grandes artistas, expusieron sus trabajos finales al público en general, acompañados de sus profes y el amor de todos su familiares.

Hoy 2 de Marzo, a partir de las 17 horas, el Museo de Bellas Artes junto a Confetti Taller Creativo, llevaron adelante el cierre de lo que fué "El Club de los Curiosos". Un Nuevo Museo más abierto y capaz de fidelizar a grandes y chicos y volverlos aficcionados del arte, presentó el cierre de este ciclo lleno de color.

Gracias a este Club de los curiosos muchos niños se acercaron al Museo y sin más que dar unas cuantas consignas, ellos fueron capaces de recorres, explorar y crear espontáneamente alrededor de la colleccion permanente, patrimonio de nuestra provincia.

Pasaron alrededor de 50 niños de entre 4 y 15 años por el Museo, en los meses de Enero y Febrero. El Museo se llenó de pasillos con pequeños, que ansiosos por mirar y tocar las obras (aunque las obras no se tocan!!), cosa que también aprendieron. Entendieron, que cada obra encierra una historia un cuento que cada uno puede leer de una forma diferente.

Una hermosa experiencia que se repitió este verano y acercó a los chicos a la educación in situ, jugaron y aprendieron usando muchos soportes visuales, objetos y recursos para aprender a mirar por ejemplo.

Todas las obras de estos pequeños grandes artistas permanecerán en el Museo durante todo el mes de Marzo dialogando con las obras de la Colección Permanente.

Te puede interesar