MÁS 256 MIL SALTEÑXS RECIBIRÁN LOS MÓDULOS ESCOLARES

Sociedad 02 de marzo de 2018 Por
Desde el 2008 el Gobierno provincial entrega los módulos escolares a los alumnos de escuelas públicas. Inició el proceso de distribución en escuelas de capital para luego continuar en las ciudades cabeceras del interior siguiendo un cronograma establecido.
_Si la violación es inevitable, relájate y goza_(13)

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo visitó los galpones de la empresa Ocasa que realiza el armado de los módulos escolares y los distribuye a las escuelas públicas de toda la provincia. La titular de la cartera educativa destacó el trabajo detallado y minucioso de quienes tienen a su cargo la tarea.

La empresa ya inició el proceso de distribución de los módulos a establecimientos educativos de Capital que serán entregados a los alumnos al inicio de clases. La distribución también se realizará en las ciudades cabeceras del interior para luego extender la entrega en las zonas más alejadas

La ministra de Educación sostuvo que “desde el 2008 en que asumió el Gobernador de la Provincia, uno de los desafíos planteados fue la entrega de módulos educativos”. Los mismos incluyen manual y útiles escolares necesarios, según la edad y grado, para comenzar el ciclo lectivo. Resaltó que este año son más de 256.000 los alumnos que recibirán los módulos educativos, desde la sala de cuarto a séptimo grado.

Asimismo, cada alumno recibirá un libro de la literatura universal en el marco de un acuerdo entre la Provincia de Salta con Comunidades de Aprendizaje. Por otra parte, los alumnos de la escuela Corina Lona y alumnos con discapacidad visual que asisten a escuelas comunes recibirán los manuales en braille.

Te puede interesar