DESDE CHICOANA QUIERE SER LA REINA DE LA VENDIMIA GAY

Sociedad 02 de marzo de 2018 Por
Agostina Aguirre es salteña, tiene 22 años, es una mujer trans y es una de las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia para todxs (Vendimia Gay) en su edición número 23. Muy adolescente se fue a Bs As para cumplir sus sueños y objetivos.
_Si la violación es inevitable, relájate y goza_(11)

La redacción pudo hablar con Agostina que se encuentra en la ciudad de las luces y es donde actualmente vive. Nació en Salta capital pero se crio en el departamento de Chicoana con su familia ''que por suerte me apoyan y me super quieren’’ expresa.

Termino la secundaria y se fue a Bs As, pero en todo ese trayecto le pasaron un monton de cosas. Desde muy chica sabía lo que era y queria, pero le costó ''autopercibirse'' por la mentalidad cerrada de algunos sectores de la sociedad salteña.

En capital hizo su transición y siguió su carrera en la danza, siempre fue amante del baile. Al llegar a la ciudad necesitaba gestionar su vida asi que busco trabajo e ingreso a un empresa de comidas rapidas; hace tres años esta como encargada y  la empresa fue testigo de  su cambio. ''Actualmente sigo en la empresa de encargada pero a veces me dedico al modelaje y  bueno estoy  contenta y agradecida por la oportunidad de ser candidata a Reina de la Vendimia que es un evento muy importante en Mendoza'' señala Agostina.

_Si la violación es inevitable, relájate y goza_(12)Para ella la transexualidad es nacer en un cuerpo que no te corresponde y  luchar para seguir adelante con eso,  y dice  ''la vida de una persona trans, de un chica trans o toda persona de la comunidad LGTBQ sufre con la discriminación y vive la exclusión social, de salud y laboral y se hace mas difícil la vida y esto te lleva a diferentes cosas, y eso no esta bueno porque todos somos sujetos de derecho y deberíamos tener las mismas oportunidades.'' . Ya que a pesar de toda su transicion sufrio algunas cuestiones de discrimnación que supo afrontar.

Si llegara a ser Reina le gustaría transmitir un mensaje para la comunidad para visibilizar a las y los trans, que conozcan su historia, trabajar en la construcción de ciudadanía de las personas trans y motivar a todas las chicas.

28534966_10214075043977825_941708378_n

La Vendimia para Todos está envuelta en un escándalo, luego de que su ahora ex soberana denunciara en las redes que se baja de todas las actividades porque no la dejaron participar sin depilarse las axilas y obviamente le preguntamos por el caso y expresó ''Prefieron no opinar porque hay muchas versiones, unas dicen que la bajaron porque no quería depilarse las cejas y otros que ella tenia que estudiar y no podía realizar sus actividades como tal''. 

Para ayudar a Agostina para ser la Reina, lxs salteñxs podrán hacerlo a través de una APP llamada “VENDIMIA PARA TODOS’’ , descargas la aplicación, votas y eso es todo.

VENDIMIA PARA TODXS 2018 “LA FIESTA” /Sábado 10 de marzo Arena Stadium

27747524_919802644854402_4915668172600106677_o

Te puede interesar