TARTAGAL: DETIENEN A UN MATRIMONIO POR MALTRATO ANIMAL

Sociedad 01 de marzo de 2018 Por
La detención se produjo tras las reiteradas denuncias de todos los vecinos de barrio Santa Rita ya que observaron hechos de violencia reiterados como golpes, atados con cadenas. Hasta los utilizaban para realizar rituales sacrificandolos y se los comian según cuenta Red Mascotera Tartagal.
_Si la violación es inevitable, relájate y goza_(5)

Se trata de una familia que desde varios años, según el testimonio de los vecinos: “Los tenían sin los cuidados necesarios, torturándolos. Siempre escuchábamos los aullidos por las noches y que eran desgarradores” expreso una vecina del barrio.


Red Mascortera Tartagal señala que este tipo de violencia está penado por la ley nacional 14346 contra el maltrato animal y esta semana el matrimonio terminó detenido durante un allanamiento en el que intervinieron el Juez Carlos Frugoni y Gendarmería. En este operativo incautaron 6 perros y 1 gato, en estado deplorable.

Los animales fueron controlados en ese mismo momento por un veterinario, incautados y llevados a un refugio para darles contención, alimentos y medicarlos.

Desde la Red Mascotera Tartagal comentaron “es lastimoso verlos cómo lloran de terror cuando se los quiere acariciar, es como si temieran que van a ser torturados. Es desgarrador verlos, una cosa es contarles y otra es verlos en vivo".

Te puede interesar