REPUDIO A NICOLÁS REPETTO: JUSTIFICÓ EL ACOSO POR LA VESTIMENTA

Sociedad 28 de febrero de 2018 Por
El conductor en el noticiero de Telefé mientras entrevistaba a Aixa Rizzo, una joven que había denunciado acoso callejero pregunto ¿qué te pusiste?. Esto genero un repudio general que hizo estallar el enojo en las redes sociales.

El tema a tratar era el caso de Débora Garay, una chica que fue acosada sexualmente dos veces en un mismo día y hablaron con Aixa Rizzo, otra joven que fue víctima de acoso callejero un par de años atrás, quien dialogó desde un móvil en Nuñez. 

De los episodios que padeció Garay, el primero fue en la calle, mientras esperaba el colectivo cerca de las 23 horas, cuando un hombre a bordo de una moto comenzó a manosearla. Para refugiarse corrió a la estación de subte más cercana, pero cuando pensó que estaba resguardada vio cómo un hombre se masturbaba.

En el intercambio con Rizzo, Repetto planteó el tema de la vestimenta de la víctima: “La pregunta es si es posible estar a la una de la mañana en un subte vestida sexy”, disparó él y se preguntó: "¿Es sensato si yo salgo a la noche a caminar por Palermo con un Rolex de oro?".

La joven quedó asombrada por el planteo y respondió: “Los hombres salen como quieren a la calle y las mujeres no los acosamos, esto es violencia de género”. Ante esta respuesta, el conductor replicó: "Siempre lo mandan para ese lado ¿Por qué?".

Hasta su compañera de El noticiero , Milva Castellini, se sorprendió y respondió que las mujeres "tienen derecho” a vestirse como les plazca

Los usuarios de Twitter no tardaron en expresar su repudio a los comentarios desubicados de Repetto.

Te puede interesar