DENUNCIAN POR EXPLOTACIÓN LABORAL A OLMEDO Y VAN…

Nacionales 26 de febrero de 2018 Por
Una mujer, oriunda de La Banda, hizo la denuncia en la Comisaría 14 de como son explotados en una finca ubicada en La Rioja y cuyo propietario sería el diputado Alfredo Olmedo. Recordemos que en el 2011 un operativo de la AFIP detectó la presencia de más de 400 operarios golondrina en el mismo lugar.
Diseño sin título(1)

Roxana Montes, domiciliada en el barrio Paraíso, en La Banda, expuso que su hijo Mario Marcos Coronel (24) y su sobrino Carlos Alberto Gerez (20), desarrollan sus actividades en condiciones insalubres. Habian viajado a La Rioja para trabajar en la cosecha de aceitunas y obtener mejores ingresos pero las condiciones laborales en las que estan son terribles.

Montes relató en sede policial que el pasado viernes 23 fue la última comunicación telefónica que tuvo con su hijo Mario. Relató que Mario le pedía ayuda para regresar a la casa porque "quería salir como sea de ese lugar" y que su primo Carlo Gerez "se encontraba en mal estado de salud debido a las condiciones insalubres en la que se encontraban. No se alimentaban bien y consumían únicamente agua".

La mujer destacó que al momento de la comunicación escuchó de "fondo una voz mediante la cual hacía referencia a que corte la llamada (telefónica) o le quitarían el teléfono". Remarcó que a partir de entonces no puede comunicarse con su hijo y que teme por la integridad física tanto de Mario como de Carlos. Montes aseguró que tomó conocimiento que la mencionada finca habría sido clausurada en el 2011 por supuesta explotación laboral.

En ese momento Olmedo se habia defendido de las acusaciones en su contra justificando el empleo en negro en el sector por los planes sociales : "La gente que tiene planes sociales no quiere trabajar en blanco porque pierde su plan social", sostuvo el legislador. Y agregó "Entonces uno no los puede tomar y la cosecha se cae" explicaba en Ambito.com

Sobre este caso se informó a la fiscal de turno, doctora Carla León, quien dispuso que se realicen trámites con la policía de La Rioja para que realicen las investigaciones correspondientes.

Fuente: elliberal.com.ar

Te puede interesar