¿QUIENES SON LOS NUEVOS FUNCIONARIOS QUE SE SUMAN AL GABINETE PROVINCIAL?

Política 26 de febrero de 2018 Por
Hoy en el Centro Cívico Gran Bourg, el gobernador Juan Manuel Urtubey tomará juramento a los nuevos funcionarios que se desempeñarán en las áreas de finanzas y planificación. Hablamos Daniel Sánchez, Federico Gir y Martín Wierna.
1519648302145

Son las nuevas apuestas de Urtubey en la Jefatura de Gabinete y el área de finanzas.  Los nuevos funcionarios, según el gobierno,  cuentan con una variada y extensa experiencia el sector privado y público, además de contar con una formación académica sólida en campo de las finanzas y la administración empresarial.     

Daniel Sánchez Fernández será el nuevo secretario de Financiamiento  , es licenciado en Economía por la UCASal y magíster en Economía por la Universidad San Andrés. Actualmente es docente en la UNSa y hasta hace poco se desempeñó como secretario de Planificación y Banco de Proyectos del Gobierno Provincial. Desde la Secretaría de Financiamiento, Sánchez se encargará de implementar programas provenientes de organismos nacionales e internacionales.

 Federico Gir Erdmann asumirá como secretario de Planeamiento , es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), fue jefe de planeamiento de LATAM, gerente de rutas de Flybondi y está finalizando una maestría en finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. En el rol de secretario de Planeamiento, asistirá al Jefe de Gabinete en la planificación financiera y de políticas públicas con el objetivo de lograr el equilibrio fiscal.

 Martín Wierna asumirá como secretario de la Función Pública , posee una amplia trayectoria en el ámbito laboral privado y de la Administración Pública donde se desempeñó como consultor jurídico de la Secretaría Legal y Técnica; fue coordinador General del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial para Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, entre otras actividades.

Te puede interesar